19 de marzo de 2018

Ahora te tengo a ti





« De que sirve 
tener tantos pájaros en la cabeza
si ninguno sabe volar. »

- Lena Carrilero



Lo siento si esto te excluye de mis planes,
pero estoy cansada de cicatrices
que nunca cierran
y que cada vez se hacen mas profundas.


Lo siento, de verdad,
si no te di la despedida que esperabas
pero me prometí no entrar en guerras
una vez ya está todo perdido.

Y si contigo todavía tenía posibilidades
acabaste con todas mis ganas
cuando te inundaron tantas dudas.


No luché por ti
porque de pequeña me enseñaron
a hacerlo por mis sueños 
y no por quien me los quita.


Por eso me alejé y ahora lo siento,
ahora la siento:
el viento en la cara y la libertad.


Hay un chico
que nunca me quitó la ropa
pero al que cada vez que veo
gimo suave al oído.

Y él sonríe sin saberlo.


Un poeta que se quedó sin dioses
a los que rezar
por no saber cómo desabrochar
los botones de mi camisa.


Un niño asustado
que nunca quiso querer
y acabó rogando que le quisieran
pero al que no quise.


Un hombre que me lo supo quitar todo
menos la venda de los ojos
y acabó ahogado en sangre
y cristales rotos
por no dejar que le enseñase el camino.


Y luego está ella
al fondo del pasillo
sin entender
por qué no le dejo acercarse,
por qué le tengo tanto miedo.




Hablo de la chica de detrás del espejo,
de la atormentada por las pesadillas
y por vivir una mala década.


Hablo de la loca,
de la que nadie quiso,
de la musa de tantos.
Aquella que se levantó un día gritando
que no quería ser poesía
y empezó a escribirla toda.


Niña intangible,
mujer quimérica,
ahora te toca a ti.

Ahora te tengo a ti. 


Recoge las migas de pan de los caminos
que no te llevaron a ningún lugar
y alimenta a tus pájaros con ellas.



Hazles fuertes y empújales al vacío
de una vida en la que sólo tú
pones las reglas.





4 comentarios:


  1. "Hay un chico
    que nunca me quitó la ropa
    pero al que cada vez que veo
    gimo suave al oído.

    Y él sonríe sin saberlo."

    Sublime

    ResponderEliminar
  2. Quería dejarte por aqui un comentario para que supieras que me encanta :)
    Primera vez que paso por aquí. Espero repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Josito! No te imaginas lo que me alegra leer cosas asi. Yo tambien espero que no sea la primera y última vez, y que repitas ;) Un fuerte abrazo.

      Eliminar