21 de agosto de 2017

Espinas y capullos




« Que he de soltarte 
para poder cogerme,
que me voy, amor
que te quiero y que me voy queriéndote 
para no quererte nunca más »

- Elvira Sastre



Me sobraron tantas promesas en tu nombre
que fue imposible eliminarlas todas
el día en que supe que no ibas a volver
y las llevo arrastrando,
cómo lápidas,
ahí, en lo más profundo.


Tiene gracia,
- que es lo que suelo decir
cuando no la tiene -
porque ya no recuerdo ni verte despertar 
ni gruñir, ni discutir
pero aún me pesas.

Y me pasas. 


Tranquilo,
esto no es el comienzo
de una declaración de intenciones
ni un desfile de demandas a tu boca
- que suficiente tengo ya
con las mías  -.


Esto es una nota para recordarme
que hay capullos
que nunca florecen.
Que a veces es mejor cortar el tallo
para que la planta siga creciendo
y dejar de invertir tiempo y agua
en una flor


que siempre ha estado seca.


Esto es una hoja de reclamaciones
a mi misma
por fallarme una vez tras otra
sin ningún tipo de piedad
sólo para que a ti no te salpicase la mierda;
y no lo hizo,

pero a mi acabó enterrándome por completo


Si nunca saqué la mano
cual muerta viviente 
ni pensé jamás en pedirte ayuda,
fue por miedo a tus insaciables ganas
de echarme arena en los ojos;

esos que alguna vez pensé que tanto te gustaban.



No me quise bien
porque desde el primer día 
ya iba perdida contando 
la cantidad de hostias 
que estaba recibiendo por ti
y no te diste cuenta. 


No me quise bien 
porque te oculté miles de batallas 
que terminaron celebrándose en mis venas
cuando eras tú quien tenia que lucharlas.

Y corrieron ríos de sangre,
y vi niños llorar,
y nadie me besó la frente tras las pesadillas.


No me quise nada bien
porque no sabías usar tus propias garras
ni ensartarlas en las personas correctas
y me convertí en tu saco de boxeo,
porque cerrando los ojos
a veces los golpes
parecían caricias


Todavía queda alguna cicatriz
inmarcesible,
en este campo de espinas.




Joder, me quise tan mal
que ojalá no vuelva a querer a nadie.



Resultado de imagen de mirrors tumblr




No hay comentarios:

Publicar un comentario